Diario de León

Balance

La Protectora de Animales destaca el buen trato dispensado a las mascotas

Las restricciones no permitieron celebrar la bendición típica de la fiesta de San Antón

Mascotas, ayer. JESÚS F. SALVADORES

Mascotas, ayer. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de León gestionó este año el ingreso de casi 600 animales, una cifra que supone un aumento notable este año «pero no porque la gente sea más malvada, sino porque hemos ampliado recogidas a zonas que no nos correspondían en la medida que hemos podido, este año hemos gestionado 598 animales, incluidos los que ya estaban antes de empezar el año», según explica la asociación en su web.

Las entradas «se han disparado, la media sube a más de 400 animales. Las adopciones, pues como siempre apostamos en la gente y quitando pequeñas excepciones, todos están felices adoptados, casi 400. Las difusiones han hecho que muchos de los que nos llegaban, se fueran a sus hogares porque les llegaba al propietario el aviso, 48 devoluciones. 35 familias han querido dar una buena jubilación a nuestros yayetes o enfermos crónicos haciendo sus acogidas permanentes», explica el colectivo. «Solo ha habido que despedir y dar de baja a 29».

Nadie se aprovechó

En periodo de confinamiento nadie se aprovechó de ningún animal. De las que salieron esos meses, apenas un 2% ha sido devueltos. Sí se ha notado una subida de entrada de camadas de gatos y de perros, es lo que más ha llamado la atención este año.

«En resumen la gente no es tan mala como se la quiere hacer pintar y los números ahí están», explica la asociación de una forma muy gráfica, no sin antes agradecer. Agradece el colectivo la ayuda a todos los animales que finalmente disfrutan de un hogar, el hogar de donde alguien les echó.

«Ha sido un año duro, pero ha merecido la pena por el resultado», explican los responsables.

No hubo bendición

Pese a que ayer en un principio estaba convocada la ceremonia de bendición de los animales en la plaza de San Marcelo, las últimas restricciones aconsejaron evitarlo y finalmente se celebró una Eucaristía, con las restricciones que rigen estos días.

La actividad de la Protectora ha sido notable durante todos estos meses, a pesar de trabajar en unas condiciones un tanto complicadas.

tracking