Diario de León

Protesta de los hosteleros esta madrugada en Ordoño por las restricciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Empresarios de Hostelería de León organiza una concentración que se celebrará en la madrugada del viernes al sábado, a partir de la 1.30 de la madrugada, «para concienciar a la ciudadanía y a las instituciones de las graves consecuencias que se derivan de las medidas injustas que se aplican a la hostelería, supuestamente para reducir los rebrotes, decisión que traerá consigo la desaparición en España de miles de empresas y la desaparición de miles de puestos de trabajo con especial incidencia y afección en provincias como León, en la que la hostelería ocupa los primeros puestos en la creación de empleo».

La concentración durará una hora y será silenciosa. Se solicita el cierre al tráfico de la calle puesto que los participantes estarán sentados (en el suelo o sillas). Se encenderán las luces de los teléfonos móviles para devolver la luz al ocio de la hostelería.

Está citado todo el sector de hostelería y turismo, trabajadores, taxis, productores, distribuidores, empresas de marketing, cerveceras, bodegas y demás. «La hostelería genera cientos de miles de empleos directos e indirectos que también se están viendo afectados por estas medidas», dice el sector convocante de las medidas.

tracking