Diario de León

La provincia está a la cabeza en cifra de emigrantes al extranjero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La emigración a otros territorios es bastante común en la Región Leonesa, hasta el punto de que los emigrados representan más del 60% de la población. La región ha sido tradicionalmente uno de los territorios con mayores tasas de emigración de más allá de las fronteras estatales.

Las tres provincias de la Región Leonesa son las que más ciudadanos desperdigan en el exterior de toda la comunidad autónoma, y de ellas León es la primera emisora de población al extranjero, con 52.068 personas, seguida de Salamanca con 33.935 y de Zamora con 22.091.

El número de emigrados a otros países en la región es de 108.044, una cifra que al compararla con el número actual de habitantes de la misma, significa que los leoneses en el exterior equivalen al 11% de la población total de la región. Esto contrasta con las cifras que arroja la parte castellana de la autonomía, que suponen el 4,5% de su actual población. Así pues, del conjunto de emigrantes de Castilla y León en el extranjero, los leoneses suponen el 62,2% de la población total, mientras que los del resto de provincias de la antigua Castilla la Vieja suponen tan solo un 37%.

En cuanto a la emigración a otras localidades españolas, la región leonesa es junto a Extremadura la única de España cuyos emigrados a otros territorios del Estado suponen más de la mitad de su número actual de habitantes.

tracking