Diario de León

Congreso de Turismo Diario de León

En directo, a partir de las 10.00 horas | La provincia leonesa busca su destino

El I Congreso de Turismo Diario de León reúne hoy en San Marcos a una veintena de protagonistas y agentes del sector, repartidos en seis ponencias y cuatro mesas redondas La jornada se emitirá en directo por la web del periódico

ponencia1

ponencia1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Está ahí. En ese horizonte que se abre a partir de las nuevas realidades generadas por la crisis del covid, León busca su destino. Hay pistas que guían hacia su consecución, ejemplos en los que se puede mirar, apuestas que se tienen que plantear sin más demora para no perderlos. Sobre estas guías, Diario de León abre hoy su I Congreso de Turismo, que tomará el Parador de San Marcos como escenario para la exposición de seis ponencias, protagonizadas por expertos del primer nivel, y cuatro mesas redondas, en las que los agentes implicados en el sector fomentarán las respuestas conjuntas a los problemas que se presentan y las sendas para rentabilizar el producto sin perder la identidad ni afectar a la sostenibilidad del patrimonio artístico y natural. Las intervenciones se podrán seguir en directo en la web www.diariodeleon.es, a partir de las 10.00 horas, cuando, tras la apertura del director del rotativo, Joaquín S. Torné, intervenga el presidente de AC Hoteles By Marriot, Antonio Catalán.

La ponencia del relevante empresario hotelero dará pie para el debate. Junto a la suya, habrá otras cinco conferencias avaladas por el prestigio de sus ponenetes: a Isabel García Muñoz, integrante de la Comisión de Turismo del Europarlamento, a las 11.35 horas; Óscar López, presidente de Paradores, a las 13.00 horas; Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Gropus, a las 13.30 horas; Fernando de la Varga, presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León y vocal de la ejecutiva de Turismo de España, a las 17.00 horas; y Sara Martínez, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Navarra, a las 18.30 horas.

Intercaladas entre estas seis ponencias se celebrarán las cuatro mesas redondas. El debate se articulará en torno a cuatro propuestas: Retos y oportunidades del sector turístico en León, a las 10.35 horas; Desarrollo tecnológico e innovación, el turismo rural, a las 12.05 horas; Viajero y anfitrión, una combinación necesaria, a las 17 30 horas; y Turismo natural, patrimonio cultural. Alcalñdes, concejales, guías turísticos, representantes de colectivos ecologistas y portavoces de los distintos territorios de la provincia mostrarán sus experiencias y aportarán ideas para sumar al objetivo de construir destino; la meta de un congreso que clausurarán, a las 19.30 horas, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán; y el consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega.

tracking