Diario de León

Educación

El próximo curso será presencial, con mascarilla y con menos separación

El Gobierno apuesta por mantener los grupos estables hasta los 12 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos de todos los tramos educativos no universitarios asistirán el próximo curso a clases presenciales, donde se mantendrá el uso de las mascarilla, los grupos «burbuja» hasta los 12 años y una distancia interpersonal menor, se pasa de 1,5 a 1,2 metros. Esta es la propuesta de medidas frente a la covid-19 para el curso 2021-2022 que los ministerios de Sanidad y Educación han enviado a las comunidades, un borrador que se analizó ayer en la Comisión de Salud Pública y que hoy llegará en la Comisión de Educación, por tanto está sujeto a cambios, según precisaron a Efe fuentes del Ministerio que dirige Isabel Celaá. La propuesta final se aprobará el día 19 en una reunión sectorial entre las autonomías , Sanidad y Educación.

En el aula

Celaá plantea bajar los 1,5 metros de distancia social actual a los 1,2 metros para el curso 2021/2022

Según el borrador, las clases presenciales se garantizarán en las regiones con bajo riesgo de transmisión, es decir, el nivel 1 y 2 (el primero por debajo de 50 contagios por 100.000 habitantes y el segundo de 50 a 150). Mientras, las comunidades que se encuentren en el nivel de alerta 3 (de 150 a 250 casos por 100.000 habitantes) y nivel 4 (más de 250 casos), se podría pasar a la semipresencialidad sólo a partir de tercero de la ESO y de manera «excepcional».

Además de la mascarilla obligatoria a partir de los 6 años, continuará siendo preferente la ventilación cruzada y los grupos «burbuja» hasta los 12 años, con un máximo de 20 niños en Infantil. Una de las novedades de la propuesta ministerial es la posibilidad de reducir la distancia de seguridad de 1,5 metros a 1,2 en las aulas de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Oficiales de Idiomas.

tracking