Diario de León

Universidad

El próximo jueves termina el plazo de solicitud de becas para el curso 20-21

ule

ule

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El próximo jueves 15 de octubre finaliza el plazo para presentar la solicitud de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21 de la convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades.

En esta edición la cuantía de estas becas y ayudas ha subido un 22 por ciento hasta alcanzar los 1.900 millones de euros, en lo que constituye el mayor incremento en una década, ha informado este miércoles la Universidad de León en un comunicado.

También se han introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que las ayudas lleguen a los estudiantes que más las puedan necesitar.

Es importante reseñar que para facilitar la tramitación, el MEFP puso en funcionamiento una nueva web informativa, intuitiva y de fácil acceso, que se puede consultar desde cualquier dispositivo electrónico.

Para beneficiarse de estas becas y obtener una ayuda para los estudios, el primer requisito que se debe cumplir es el de estar registrado en la sede electrónica del Ministerio de Educación , para así poder rellenar el formulario de solicitud online.

Este registro se realiza una sola vez y servirá para entrar y solicitar la beca también en otros cursos académicos. 

tracking