Diario de León

Por la pandemia

Proyecto Hombre pone en marcha un nuevo servicio terapéutico

hombre

hombre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación Proyecto Hombre ha diseñado dentro de su oferta terapéutica un nuevo servicio dedicado a tratar las secuelas psicológicas que ha dejado atrás el más de año y medio de la crisis causada por el Covid-19.

El Ayuntamiento de León ha informado en un comunicado, que se ha implicado una vez más en la colaboración con esta entidad social, con el objetivo de focalizarse en temas de promoción de la salud ante el comienzo de una nueva etapa post-covid.

Desde este mes de junio, el Ayuntamiento de León apoya a Proyecto Hombre en la lucha por las secuelas en terapia derivadas de la crisis por el Covid-19 en la elaboración y distribución de mupis publicitarios.

Todo ello bajo el eslogan: "¿Quieres enfrentarte a los efectos sociales y psicológicos?" y mediante un código QR de acceso directo a la web www.proyectojoven.org/covid.

El Ayuntamiento ha explicado que esta nueva labor se centrará tanto en el acompañamiento a personas que están pasando por un periodo de duelo -por la pérdida de un ser querido-, y por otra parte al tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías y el abuso de dispositivos móviles, redes sociales e internet.

"Ante un menor contacto social, el clima de inseguridad o la incertidumbre laboral, ha provocado en las personas diversas consecuencias -en su mayoría de carácter emocional-que requieren tratamiento terapéutico para poder afrontar el futuro con una mayor disposición", ha explicado el Consistorio leonés.

Así, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de León, Proyecto Hombre pone en funcionamiento un nuevo protocolo de atención derivado de las necesidades que a diario manifiestan los usuarios que últimamente han llegado a su Centro de Día, ubicado en la calle El Torrejón de la ciudad de León.

Todo aquel que requiera más información sobre este nuevo servicio puede ponerse en contacto con Proyecto Hombre en el teléfono 663 402 129 o a través de su web www.proyectojoven.org/covid. 

tracking