Diario de León

Investigación

Un proyecto leonés para desarrollar fertilizantes

La Universidad de León será la encargada de parte del desarrollo tecnológico industrial de los nuevos productos, pruebas de desarrollo agronómico y dirigirá la Oficina de Proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Europea ha aprobado el Proyecto de Demostración B-FERST – “Bio-based Fertilising products as the best practice for agricultural management sustainability”, que se realiza en el marco del Programa Europeo de Innovación, Horizonte 2020, financiado por la UE y Bio Based Industries Joint Undertaking. Este Proyectoy es una muestra del empeño por hacer de la investigación un motor imprescindible de crecimiento. El proyecto lo coordina la empresa Fertiberia y la Universidad de León a través del grupo de Ingeniería Química, Ambiental y Bioprocesos.

La Universidad de León será la encargada de parte del desarrollo tecnológico industrial de los nuevos productos, pruebas de desarrollo agronómico y dirigirá la Oficina de Proyecto. Para esto la ULE cuenta con un presupuesto de 892.000 euros dentro de un presupuesto global del proyecto cercano a los 10 millones de euros, que también incluye la construcción y puesta en marcha de las plantas de producción de nuevos productos a nivel semi-industrial.

El proyecto B-FERST representa un paso más en la línea de investigación y desarrollo emprendida en 2015 con el también proyecto europeo H2020 Newfert, en el que también estuvieron involucrados la Universidad de León y la empresa Fertiberia, con el objetivo de desarrollar nuevas materias primas de calidad para la fabricación de fertilizantes, basadas en la recuperación y valorización de nutrientes a partir de bio-residuos.

tracking