Diario de León

Anuncio del presidente de la Diputación

El proyecto logístico de Torneros estará redactado la próxima primavera

Morán expresa la «certeza» de que el Corredor Atlántico tendrá fondos europeos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto logístico de Torneros estará listo en tres meses desde su adjudicación, prevista para finales de este año. El anuncio fue realizado ayer por el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, en el transcurso del Pleno ordinario que la institución provincial celebró vía telemática, a raíz de una pregunta realizada por el portavoz del Partido Popular, Francisco Castañón, quien pidió «un golpe en la mesa» de la Diputación para exigir en la Mesa por León proyectos como el Corredor Atlántico y la plataforma de Torneros.

En su respuesta, Morán aseguró que tiene la certeza de que el Corredor Atlántico tendrá fondos europeos y que la institución provincial, siempre está detrás de estos proyectos «independientemente de que se reúna o no la Mesa por León».

Santa Nonia

Otra de las cuestiones abordadas en el turno de Ruegos y Preguntas de la sesión plenaria, esta vez por intervención de la diputada de Ciudadanos, Gemma Villarroel, son los planes de la institución para el solar de Santa Nonia, donde la Diputación provincial tiene la intención de construir un aparcamiento.

A este respecto, el presidente provincial destacó que están pendientes sendas reuniones técnicas y políticas con el Ayuntamiento de León para abordar las futuras actuaciones en el solar y que informará a los grupos de la situación una vez que se celebren dichos encuentros.

Presupuestos
Los presupuestos de la Diputación para 2021 serán entregados a los grupos la próxima semana

El proyecto de presupuestos para el año 2021 también surgió en el debate. En este sentido, el presidente aseveró que el borrador será entregado la próxima semana a los grupos municipales, con los que espera alcanzar un acuerdo para su aprobación. De hecho, aseguró que en estas cuentas se tienen muy en cuenta cuestiones como las ayudas a la población más vulnerable del mundo rural a causa de la pandemia del covid.

Por otro lado, Morán afeó a la diputada de Ciudadanos que reclamará a la institución provincial ayudas extraordinarias para las empresas y pymes del medio rural cuando «su partido vota en contra de ellas en las Cortes de Castilla y León». «No se puede jugar a dar una cara en la Diputación y la contraria en las Cortes», reprochó el presidente provincial.

tracking