Diario de León

La prueba indiciaria no tiene peso suficiente para abrir la acusación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nómina de indicios recogida por la Policía Nacional en su investigación no goza de suficiente peso como para establecer una acusación firme de la última persona que supuestamente vio con vida a la víctima.

Los investigadores tienen claro que mientras no se disponga de material con más peso, no se formulará una acusación firme. En cualquier caso, no se abandona la investigación y se mantiene con la misma intensidad.

La estadística oficial del Ministerio de Interior revela la existencia de cuatro crímenes el año pasado en la provincia de León. Este fue el segundo. El primero tuvo lugar a finales de febrero, cuando una discusión entre dos dominicanos, amigos de la infancia, que se saldó con dos disparos que acabaron con la vida de uno de ellos. Llegó a haber catorce personas investigadas y cuatro pasaron por prisión.

Hubo dos episodios más, uno en Borrenes (El Bierzo) y otro en La Silva (Brañuelas). El episodio berciano se desencadenó por un auto stop. Un vecino de la localidad hizo dedo a un vehículo para que le acercara a su destino, que se negó a recogerle. El caminante hizo una peineta al conductor, un búlgaro que se bajó del coche y le propinó una torta. A causa de ello, el vecino de la zona lanzó una piedra al coche y rompió la luna. El conductor volvió a bajarse y le propinó una paliza que resultó mortal.

El cuatro caso fue la muerte de una madre a manos de su hijo en las inmediaciones de Villagatón. Ambos procedían de Valladolid y estaban pasando unas vacaciones en la zona. El hijo confesó los hechos en el momento de denunciar lo ocurrido a la Guardia Civil.

tracking