Diario de León

Pruebas más fáciles al poder usar los sistemas de ayuda de los vehículos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Vicente González, recuerda que en León trabajaban «ocho examinadores y ahora solo cinco. Necesitamos que la administración se tome en serio este problema, porque genera resulta complicado ofrecer y organizar bien nuestro trabajo. Cada vez más difícil», insiste. González calcula que, al meno, serían necesarios tres puestos más de examinadores para la provincia para desatascar el tapón actual de pruebas prácticas pendientes.

También solicita la implantación de una delegación de la DGT en el Bierzo al recordar que se trata de una vieja petición que data del año 2005 con el leonés José Antonio Alonso como ministro. «Ahora vuelve a surgir esta reclamación y habrá que esperar a ver qué recorrido tiene, pero no soy optimista», reconoció.

Junto con la idea que valora la DGT de recolocar a guardias civiles en la reserva, tras formarlos como examinadores, el organismo permitirá los sistemas de ayuda a la conducción en los exámenes para sacar el carné de conducir. Entre ellos, el Star-stop, que apaga el motor cuando el coche se pone al ralentí; la activación automática del alumbrado y el limpiaparabrisas; el frenado de emergencia urbano e interurbano AEB; la alerta de tráfico cruzado; la cámara de marcha atrás; el sistema de detección de fatiga; y el aviso de frenada de emergencia.

tracking