Diario de León

Política

El PSOE acusa a PP y Cs de fomentar el rechazo a Ordoño II

Canuria asegura que ofrecieron a vecinos y comerciantes costear las denuncias contra la obra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León acusó ayer a los portavoces de PP y Ciudadanos, Antonio Silván y Gemma Villarroel, respectivamente, de ofrecer a distintas asociaciones de vecinos y comerciantes, «afines», su apoyo económico para costear las denuncias contra las obras de Ordoño II.

El viceportavoz y concejal de Movilidad, Vicente Canuria, lamentó esta decisión que «es la peor demostración de confrontación y mal perder que se puede tener. El señor Silván y la señora Villarroel están dispuestos a cualquier cosa con tal de perjudicar al actual equipo de gobierno sin importarles nada que los verdaderos damnificados sean todos los leoneses», criticó a través de un comunicado.

«Les importa muy poco el daño que hacen con tal de perjudicar al alcalde», insistió el edil «después de que varias asociaciones confirmaran que, mediante una videoconferencia promovida por los portavoces de PP y Ciudadanos, se las instó a presentar denuncias y personarse como perjudicados por las obras de Ordoño, llegando a ofrecer que los propios partidos convocantes correrían con los gastos legales» de esta denuncia contra el Ayuntamiento de León.

A la oposición

«Es absolutamente deleznable este proceder que va contra cualquier norma ética»

«Es absolutamente deleznable este proceder que va contra cualquier norma ética pues se trata de entorpecer la labor de gestión de un equipo de gobierno elegido en las urnas, algo que parecen no poder soportar PP y Ciudadanos. Buscar todas las artimañas para paralizar un proyecto de ciudad, realizado por técnicos y profesionales municipales, solo por el hecho de perjudicar al alcalde es un proceder deleznable que los leoneses deben conocer y juzgar», precisó.

Canuria apuntó, al respecto, que defenderán la transformación del eje de Ordoño II como un proyecto de ciudad, importante para la revitalización del centro. «Boicotearlo solo por el hecho de no haberlo tramitado ellos en su momento les califica», señaló el concejal socialista, quien pidió lealtad al exalcalde popular, a quien acusó de falta de ética por utilizar a las asociaciones.

tracking