Diario de León

Reacciones políticas

El PSOE ataca a PP y UPL por difundir «infamias» sobre la retirada del AVE

Populares y leonesistas critican con dureza los planes de conexiones de viajeros con León

Documentos

Documentos

León

Creado:

Actualizado:

El plan de marchas ferroviarias que relega la presencia del AVE en León a una única conexión enciende una hoguera de reacciones políticas. PP y UPL claman contra la medida, por entender que es otro «agravio más» para la provincia. El PSOE califica de «infamia» la información que ofreció ayer este periódico en el relato de este proceso de nuevas parrillas en las circulaciones de trenes de viajeros.

«Como senador por León denuncio que el Partido Socialista deja la línea AVE sin trenes AVE; denuncio la discriminación del Gobierno Sánchez a León y a los leoneses una vez más retirando los trenes AVE de la línea Madrid-León; denuncio la enorme cantidad de recursos ferroviarios que los socialistas se están llevando de León para favorecer a otras líneas como es la de Madrid-Barcelona. Llevo meses denunciado esta situación y ahora la planificación de Renfe lo confirma: el servicio AVE se sustituye por trenes Alvia y los trenes Avant no llegan a León y sí a Valladolid sin que exista impedimento técnico alguno», intervino ayer Antonio Silván, al hilo de esta relación de nuevos horarios, material y frecuencias que confeccionó Renfe y están a expensas de que se defina una fecha para su entrada en vigor.

Fuego político
Silván y Sendino denuncian los recortes; Cendón replica que son planes desmentidos

El portavoz municipal de la UPL en el Ayuntamiento de León criticó «los recortes que Renfe aplica en los servicios que presta con destino a la ciudad de León y que deja el servicio AVE como algo testimonial, así como los recortes en los horarios que se han producido con la disculpa del estado de alarma en relación con el Covid, que son una vuelta de tuerca más que aplica Renfe de manera indiscriminada a la ciudad de León y a todos los leoneses, cuando los servicios hasta Valladolid y los descuentos del Avant se mantienen sin problema alguno. Si el partido Socialista con su diputado nacional, señor Cendón, a la cabeza, mantiene que los servicios del Estado a la ciudad de León se mantienen gracias a ellos, desde luego la prueba de lo que acontece y la realidad desmienten esas afirmaciones y llevan a considerar que Renfe, y por ende el Estado, ningunean nuevamente a todos los leoneses con detrimento en los servicios, que redunda no solamente en las comunicaciones con Castilla y Madrid», apreció Eduardo López Sendino.

El PSOE invita a populares y leonesistas a «ser más rigurosos y se informen mejor antes de arremeter contra el PSOE y contra el Gobierno utilizando informaciones que acaban siendo desmentidas de forma categórica», valoró el secretario del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón después de consultar con la dirección de Renfe la veracidad del relevo de los trenes 112 de Talgo, composiciones que, se van a destinar a formar las nuevas ramas de Avlo.

tracking