Diario de León

El PSOE se compromete a sumar examinadores de tráfico a la plantilla

Autoescuelas y usuarios se quejan de que la escasez provoca cada vez más retrasos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de las retiredas críticas recibidas, los senadores y diputados del PSOE por León, Salvador Vidal, Carmen Morán, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, trasladaron ayer «el compromiso del aumento de la plantilla de examinadores de León por parte del Gobierno central». En una reunión telemática mantenida con el director general de la DGT, Pere Navarro Olivella, los parlamentarios leoneses insistieron en que el organismo «es sensible a la carencia de profesionales de este sector que sufre la provincia y que ya está en vías de solución», después de que las autoescuelas alertaran de que la plantilla se ha reducido de 10 a cinco personas y que el tapón provocado por la falta de previsión es cada vez mayor.

Los representantes del PSOE abundaron en que «la DGT conoce el problema y muy pronto estará solucionado». «Sabíamos que, debido a las jubilaciones la plantilla iba a quedar muy mermada, lo que estaba generando mucho malestar entre funcionarios, autoescuelas y los propios alumnos, que veían cómo se demoraban las pruebas para conseguir el permiso. Pero el Gobierno va a cubrir esas plazas con dos personas que vengan del curso que se está realizando en el centro de examinadores de formación de Móstoles, que finalizará en febrero», explicó Javier Alfonso Cendón, quien incidió en que «además, a través de comisiones de servicio o atribución temporal de funciones, se incorporará al menos otro profesional más».

La diputada Andrea Fernández apuntó que «a mayores de las tres plazas, se incorporarán otros dos auxiliares para reforzar la tarea de exámenes y agilizar todo el proceso, ya que es importante preparar y dar salida al trabajo en la oficina». «También se está estudiando incorporar a los guardias civiles de Tráfico que vayan a pasar a la reserva», desveló. Además, los exámenes de moto se harán en un circuito cerrado del polígono de Ribaseca.

tracking