Diario de León

El PSOE crea un punto juvenil y pide fondos para políticas activas de empleo

Según ha recordado José Antonio Díez, el desempleo entre los jóvenes ha aumentado en 3.000 parados desde que tomó posesión el actual equipo de gobierno

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

La Agrupación Municipal del Partido Socialista de León ha ubicado un Punto de Información Juvenil en su sede ante lo que consideran un abandono de las políticas de fomento del empleo en este sector de la población, por lo que propondrán más fondos en los presupuestos municipales de 2014.

El secretario de la agrupación socialista, José Antonio Diez, ha explicado hoy en rueda de prensa que ante la confección de las cuentas municipales para este ejercicio, aún sin aprobar, se plantearán medidas para "reivindicar" esas políticas activas para el fomento del empleo por parte del Ayuntamiento de la capital.

Diez ha recordado que desde hace algo más de dos años, cuando tomó posesión en el Consistorio el actual equipo de gobierno, el desempleo entre los jóvenes ha aumentado en 3.000 parados, además de los otros 3.000 jóvenes que se han visto obligados a abandonar León.

Según ha comentado haciendo referencia a datos del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE), 4.600 leoneses menores de 35 años en León y en el alfoz se encuentran en situación de desempleo.

Por su parte, la secretaria del Área de Juventud de la Ejecutiva Municipal del PSOE, Nuria Rubio, ha concretado que ese Punto de Información Juvenil que han dispuesto los socialistas propone, a través de profesionales voluntarios, "apoyo, asesoramiento y guía" para el fomento de la vida activa entre los jóvenes.

Se prestará ayuda en materia de orientación laboral, acceso a vivienda, cultura, oposiciones o becas y otras actividades relacionadas con la elaboración de currículos o cómo afrontar una entrevista de trabajo para "dar el primer paso", que puedan "estabilizarse en León" y no se vean obligados a emigrar.

No obstante, Nuria Rubio ha afirmado que esta "plataforma juvenil debería ser municipal", aunque la Concejalía de Juventud y el propio ILDELFE "dedican cero euros" a políticas activas de empleo lo que junto con la "desaparición" de las ayudas de la Junta", los jóvenes quedan "en total desamparo".

tracking