Diario de León

El PSOE cree que la pérdida de la mayoría absoluta en la Junta es una ocasión para León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los procuradores leoneses del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León valoraron los efectos que tuvo la moción de censura presentada por su equipo, que supuso «el fin de la mayoría absoluta de Mañueco e Igea». Una nueva etapa política que para los leoneses se presenta como «una oportunidad para la provincia» y que supone «una esperanza para comenzar a equilibrar las desigualdades de una comunidad que avanza a distintas velocidades».

«La nueva situación política autonómica abre las puertas a la restauración de más de 30 años de injusticias y abandono hacia la provincia leonesa, castigada sistemáticamente con falta de infraestructuras sanitarias, logísticas y educativas», expresó la procuradora Nuria Rubio. «El Parlamento autonómico ha recobrado vida y ahora Mañueco e Igea ya no podrán aplicar su rodillo, sino que deberán negociar todas y cada una de las iniciativas que traigan a la Cámara», añadió antes de exigir a la Junta que «de una vez tome medidas y cumpla con los compromisos adquiridos con la sanidad pública en el Bierzo y con los centros residenciales, con trabajadoras y residentes de toda la provincia».

La coordinadora del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades también insistió en el compromiso incumplido de la Junta con trabajadores, autónomos y empresarios.

tracking