Diario de León

El PSOE critica «el fraude» del proyecto del conservatorio

Los socialistas alertan de no servirá para afrontar «la demanda»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En los últimos años «se han quedado fuera del conservatorio por falta de espacio casi 300 alumnos que superaron las pruebas», como alertaron ayer los procuradores del PSOE tras reunirse con los representantes

de la plataforma León por un conservatorio digno. La cifra les sirvió a los socialistas para criticar «el fraude» de unas instalaciones que «serán incapaces de afrontar la demanda de formación musical». «La Junta ha perdido una buena oportunidad de hacer en la capital leonesa un conservatorio adaptado a las necesidades de la ciudad, máxime cuando la parcela cedida por el Ayuntamiento lo permitía», remarcaron Diego Moreno y Yolanda Sacristán.

Los representantes del PSOE leonés en las Cortes insistieron en que «el proyecto de la Junta es insuficiente». Los socialistas remarcaron que, de acuerdo a los planos aprobados, «no cabrían ni siquiera las especialidades que hoy se imparten en el actual conservatorio», pero «el gobierno autonómico se ha negado reiteradamente a escuchar las reclamaciones de la plataforma, que defiende un edificio justo».

La decisión demuestra «una diferencia de trato de la Junta hacia León, ya que en otras capitales de provincia», como advirtieron Moreno y Sacristán, sin citar cuáles, «la administración ha tenido en cuenta un importante crecimiento de las demandas de enseñanzas musicales, lo que se ha traducido en un incremento de las plantillas de profesionales». «En León sólo se contempla un 8% y, aun así, no está claro que tengan espacio suficiente en el nuevo edificio», auguraron.

tracking