Diario de León

El PSOE critica la prohibición de realizar actos políticos en el Juan del Enzina

Cartel de las jornadas del PSOE. DL

Cartel de las jornadas del PSOE. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León ha criticado este miércoles la prohibición de la Junta de Castilla y León de realizar actos políticos en el salón de actos del Instituto Juan del Enzina, lo que ha obligado a los socialistas a trasladar al Salón de los Reyes del edificio de San Marcelo del Ayuntamiento de León la tercera charla de conmemoración de los 40 años de la victoria de los socialistas en las elecciones generales.

La charla, dedicada en esta ocasión a los logros en Educación, comenzará a las 19.30 horas.

El secretario general del PSOE de León, José Antonio Diez, ha calificado de "increíble" la decisión de la Junta de prohibir la celebración de este acto en el que solo se trata de reconocer los logros de la democracia.

"Parece que es evidente que cuatro décadas de avance, desarrollo y democracia son insuficientes para algunos que viven aún muy anclados en las épocas anteriores, incapaces de reconocer derechos fundamentales como la libertad de reunión, de expresión e, incluso, de crítica", ha indicado.

Diez ha apuntado que no puede comprender esta decisión de prohibir el uso de un espacio público, un salón de actos, para una charla, una sala en la que en años anteriores se han celebrado todo tipo de actividades, incluso asambleas de partidos políticos. "Quizá los vientos nuevos en la Junta están trayendo aires de un pasado que no deseamos repetir", ha añadido Diez al respecto.

Desde el PSOE se ha querido agradecer la disposición del centro docente que pese a esta negativa de la Delegación a usar las instalaciones, ha mostrado en todo momento su colaboración.

El PSOE repasará mañana cómo desde el año 1982 se ha fijado en la Educación Universal uno de los pilares de la Sociedad del Bienestar, extendiendo la Educación Básica obligatoria hasta los 16 años, permitiendo el acceso a la Universidad a personas sin recursos económicos a través de los programas de becas o creando el Programa Erasmus de intercambio entre universidades europeas.

Los ponentes Ignacio Robles y Anselmo Carbajal guiarán la conferencia través de su experiencia y de las distintas leyes socialistas: LODE, LOGSE, LOE Y LOMLOE.

"Recordaremos como a través de un camino con luces y sombras, se ha logrado una educación inclusiva, equitativa y de calidad, apoyada en una mayoría parlamentaria y con la participación de la Comunidad Educativa", ha concluido el PSOE.

tracking