Diario de León

El PSOE defiende la plataforma de Torneros como un proyecto clave para el desarrollo de la provincia

La procuradora Nuria Rubio critica las reticencias de la Junta con respecto al mismo

torneros

torneros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La procuradora socialista por León Nuria Rubio ha defendido la realidad de la plataforma intermodal situada en Torneros como un proyecto clave para el desarrollo económico e industrial de la provincia de León, a pesar de las reticencias que a su juicio mantiene al respecto la Junta de Castilla y León.

"¿Qué iniciativas inmediatas tiene la Junta de Castilla y León para potenciar el desarrollo de esta plataforma logística? Desde que el Ministerio de Transición Ecológica ha licitado la redacción del proyecto de urbanización no he vuelto a escuchar ni una sola palabra de este tema, un silencio atronador", ha afirmado este martes en un comunicado.

La procuradora ha recordado cómo el Gobierno autonómico, en declaraciones a medios de comunicación, admitía que "no veía interés alguno del Ejecutivo por desarrollar Torneros" y que "trabajaría en otras áreas si no había implicación inmediata".

"Este pilar fundamental económico para León contará con 200 hectáreas en las que se instalarán alrededor de 350 empresas, lo que generará aproximadamente 3.000 puestos de trabajo en nuestra provincia, que será un punto estratégico para el Corredor Atlántico y que se convertirá en el Centro Logístico del Noroeste de España. Nuevas Oportunidades, que es lo que necesita nuestra tierra", ha argumentado Rubio. 

tracking