Diario de León

El PSOE denuncia la falta de soluciones para los vecinos por los daños de las inundaciones

Pérez lamenta los socavones de las calles y echa en falta un plan de reparación de calzadas

El entorno del colegio de Los Adiles se vio muy afectado.

El entorno del colegio de Los Adiles se vio muy afectado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista denuncia el desamparo de los vecinos de Villaquilambre por la falta de soluciones a los cuantiosos daños que provocaron las inundaciones en el municipio, especialmente, en la localidad de Villaobispo de las Regueras. Aprecian que es «una muestra más de la inacción del equipo de Gobierno» e insisten en que los ciudadanos siguen «sufriendo los desperfectos» ocasionados por las riadas del mes de diciembre. El portavoz del PSOE, Jorge Pérez, señala que veinte días después del temporal, las calles continúan «con grandes socavones» y los vecinos más afectados prosiguen «esperando que sus dirigentes municipales se interesen por lo que ha ocurrido». El socialista remarca que «ni el alcalde, ni uno solo de los concejales del equipo de Gobierno visitaron las zonas más afectadas. Ni están ni se les espera».

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Villaquilambre critica la, a su juicio, «inacción» por parte del cuatripartito. También apuntan que «hoy en día no existe un plan de reparación de las calzadas afectadas y sigue sin resolverse el tema de la urbanización del entorno del colegio de Los Adiles de Villaobispo que tantos problemas está generando a nuestros escolares». Destacan que las imágenes de las instalaciones del centro educativo «completamente anegadas no pueden volver a repetirse». Además, consideran que ésa «no es la única obra paralizada. Todo el programa de obras de asfaltado y mejora del firme que habíamos desarrollado y licitado en nuestra etapa de gobierno y que deberían estar finalizadas en septiembre siguen durmiendo el sueño de los justos», apuntan.

Opinan que el acerado de lácteas San Vicente, las mejoras en el centro de Navatejera o las rotondas de la carretera de Santander «son proyectos que el actual equipo de Gobierno ha retrasado y vendido como propios».

El grupo municipal socialista exige que se finalicen los trabajos previstos y que el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y su equipo «dejen de retrasar las obras de interés público para acomodarlas a sus campañas mediáticas». Parte de los vecinos achacan a las obras de la Ronda Este los problemas de inundación en Villaobispo cuando llueve intensamente

tracking