Diario de León

El PSOE denuncia la situación del IES Padre Isla y respalda a la escuela Flybyschool

El partido apuesta por «repensar el uso del aeropuerto de León, porque es una infraestructura potente con la que ya contamos y que puede ser un motor de desarrollo logístico, de atracción de turismo y negocio»

La calefacción sigue sin funcionar y afecta a 800 alumnos. DL

La calefacción sigue sin funcionar y afecta a 800 alumnos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los candidatos del PSOE al Senado y al Congreso por la provincia de León, Andrea Fernández y Javier Alfonso Cendón, visitaron ayer en acto de precampaña electoral a los responsables de la escuela de pilotos Flybyschool. De forma paralela, los procuradores Nuria Rubio, Yolanda Sacristán y Diego Moreno; junto al candidato al Senado Salvador Vidal, acudían al Instituto Padre Isla para comprobar la situación del alumnado: 800 estudiantes que acuden a clase sin calefacción en un edificio con las instalaciones ya finalizadas. Los socialistas mostraron su «sorpresa» tras saber que «después de que se realizara una obra para la instalación de una caldera nueva, aún no está operativa».

En esta reunión estuvieron presentes miembros del Ampa. «Es una delicada situación a la que nadie da ningún tipo de respuesta», explicó Dionisio Rodríguez, miembro del Asociación de Madres y Padres de Alumnos. La empresa, contratada por la Junta, asegura que ya ha cumplido con la obra y con toda la documentación requerida, mientras que desde la Dirección Provincial de Educación se confirma que falta un documento (no informan de cual es) para que la caldera comience a funcionar.  

Por su parte, Cendón estudió en su encuentro la viabilidad de los proyectos de expansión de la escuela de pilotos Flybyschool entorno al aeropuerto de León. «La posibilidad de que empresas como Flybyschool operen aquí es una gran noticia y un revulsivo para la infraestructura. Debemos estar junto a empresas como estas, que están dispuestas a crear empleo de calidad en León y a generar I+D», aseguró el secretario provincial. También insistió en que es necesario «repensar el uso del aeropuerto de León, porque es una infraestructura potente con la que ya contamos y que puede ser un motor de desarrollo logístico, de atracción de turismo y negocio», apostilló.  

La candidata Andrea Fernández destacó que es un sector «con gran potencial, que beneficia a nuestra provincia y que redunda en la calidad de nuestra Universidad». Además, los socialistas pudieron ver el nuevo simulador, valorado en más de 400.000 euros.

tracking