jueves. 01.12.2022

«Es un hecho inmoral e intolerable que se tome una decisión así con un familiar directo de un miembro del equipo de gobierno. ¡Qué casualidad que el cambio sea para cobrar 700 euros más al mes!», manifestó ayer el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez.

Recordó que el PP no debe olvidar que León es la sexta provincia de todo el país donde más crece el paro «a la hora de decidir este oscuro ascenso». El responsable de los socialistas leoneses recalcó, además, que cada vez que en la Diputación se crean «puestos de calidad son para personas relacionadas con Carrasco y su partido».

Exigió a la presidenta explicaciones públicas que aclaren el nuevo puesto de la mujer del diputado de Cultura. «Que se levante de la tumbona de la playa de Marbella y hable, si no seguiremos reclamando aclaraciones del PP, que ya empieza a estar salpicado en la provincia por los recortes y la corrupción».

El PP: «Sin parentescos»

Las declaraciones de Rodríguez tuvieron ayer inmediata respuesta por parte del portavoz del equipo de gobierno de la Diputación y diputado de Personal, Jaime González. Replicó a Rodríguez que las tres últimas comisiones de servicios «han sido ocupadas por concejales del PSOE y desde la Diputación también queremos preguntarle si estas circunstancias también las considera indignas e inapropiadas».

Resaltó, igualmente, que el equipo de gobierno está integrado por personas «ecuánimes y uno de nuestros objetivos es conseguir el ahorro en todas nuestras actuaciones; no miramos ni colores ni parentescos, un modo de actuar que él jamás entenderá».

Con los ERE a colación

«A la persona que va a ocupar este puesto se le va a retribuir únicamente por el trabajo que realice y por la responsabilidad que asume con él, pero no es beneficiaria de ningún ERE fraudulento, ya que en esta casa se paga a los trabajadores por su trabajo y no por su color u otras circunstancias», afirmó.

El portavoz del PP en la institución provincial quiso aclarar, igualmente, al secretario provincial del PSOE que «cuando comenzó esta legislatura, esta persona (la esposa de Teodoro Martínez), ya prestaba sus servicios en León». También negó que se hubiera realizado una nueva contratación o que se hubiera despedido a alguna persona para que la mujer del diputado de Cultura cambiara de puesto.

El PSOE exige a Carrasco que explique un «hecho inmoral»
Comentarios