Diario de León

El PSOE exige a la Junta "transparencia" sobre el transporte rural para votar el 13-F

Cendón considera "triste" que Mañueco "esté devolviendo 1.800 millones porque no tiene ninguna idea para esta tierra, ni para el mundo rural"

León

Creado:

Actualizado:

"Pedimos que haya luz y taquígrafos sobre la contratación del servicio de transporte que la Junta ha anunciado para trasladar a votantes del mundo rural a las urnas el 13 de febrero.  Queremos saber si va a haber papeletas y votos en los autobuses, cómo se va a hacer. No nos fiamos del PP". El secretario provincial del Psoe, Javier Alfonso Cendón ha pedido explicaciones directamente al consejero de Fomento y cabeza de lista por León a las autonómicas, Juan Carlos Suárez Quiñones, "ante los antecedentes en otras comunidades de transporte de gente con el voto en la mano". 

Cendón ha advertido también de que vigilarán los contratos con los que se realice este servicio,  "para que no ocurra como con los test de antígenos, que se han otorgado a tres empresas, dos de ellas de ex cargos del PP".

El secretario provincial ha criticado también que 71 de las mesas electorales suprimidas en esta convocatoria,  una cuarta parte del total autonómico, se haya recortado en la provincia de León. "Exigimos que aclaren cuál ha sido el criterio que han seguido". 

Además, el dirigente socialista ha lamentado que Pablo Casado "haya dado instrucciones a Fernández Mañueco sobre el rechazo al reparto de los fondos de recuperación europeos". Que ha recordado que son "una gran noticia para León, fundamentales para cambiar el modelo productivo ". 

"Lo triste, ha insistido, es que Mañueco esté devolviendo 1.800 millones de euros porque no tiene ninguna idea para esta tierra, ni para el mundo rural ".

El responsable provincial del PSOE ha comparecido en rueda de prensa con los senadores  socialistas Salvador Vidal y Carmen Morán para explicar la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

tracking