Diario de León

El PSOE insta a la Junta a traer a León la FP de Farmacia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL

El grupo de procuradores del PSOE de León instará a la Junta de Castilla y León, mediante la presentación de una proposición no de ley (PNL), a que León sea la sede para impartir el nuevo ciclo de Técnico Superior de Formación Profesional en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines. «León se ha consolidado como tercer polo biofarmacéutico en España, y da empleo a más de 1.500 personas en la provincia, debemos y podemos evitar el éxodo joven de nuestra tierra facilitando una educación pública en un sector emergente como es la industria bio», indican los parlamentarios autonómicos del PSOE.

«Es de suma importancia que el nuevo ciclo se imparta en centros públicos garantizando el acceso al mayor número de personas posible y no se convierta en una oportunidad particular de quienes puedan costeárselo», añaden.

A juicio del PSOE de León, la ubicación en León de dicha enseñanza pública es sin duda la más lógica teniendo en cuenta la implantación en León de la industria farmacéutica y la necesidad de seguir impulsándola como fuente de empleo y como lucha contra la lacra de la despoblación por falta de oportunidades.

La Junta de Castilla y León aprobó ayer cinco decretos que desarrollan los currículos de Formación Profesional de los títulos de técnico superior en otras tantas especialidades. El número de ciclos implantados en centros educativos sostenidos con fondos públicos es de 59, 43 en públicos y 16 en concertados.

tracking