Diario de León

El PSOE lamenta que las obras de Araú no hayan comenzado como se anunció

. Solicitan al alcalde que aclare el uso que se quiere dar a la antigua fábrica de embutidos .

Publicado por
p. infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

TextoEl Grupo Municipal Socialista en San Andrés lamenta que el reinicio de las obras de rehabilitación de la antigua fábrica de embutidos Araú no se haya producido el pasado enero, «después de los infinitos anuncios de comienzo efectuados por el alcalde», aseguran.

Recuerdan que Gregorio Chamorro indicó el día de Reyes que los trabajos se retomarían «de inmediato», cosa que no ha ocurrido, y que el regidor acusó al PSOE de «faltar a la verdad sobre el edificio», cuando él con los anuncios de inicio de obra «es quien confunde a la ciudadanía», opinan. Los socialistas reiteran su petición para que el equipo de gobierno aclare el uso que quiere dar al inmueble, ya que han ofrecido la posibilidad de convertirlo en un vivero de empresas o coworking , o biena utiliarlo como auditorio, tal y como llevaba el PSOE en su programa electoral.

También señalan que el pasado mes de octubre, el pleno municipal aprobó una resolución socialista exigiendo el comienzo inmediato de las obras, mientras Chamorro no apoyó las iniciativas del PSOE para aumentar la consignación presupuestaria para la reforma. Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 prevén invertir 1,1 millones de euros en Araú y 1,5 millones en 2015 hasta la finalización de las obras. El edificio es propiedad del Ayuntamiento desde el 2000.

tracking