Diario de León

El PSOE de León anuncia pasos definitivos para la funcionalidad total de la Ciudad del Mayor

ciudad

ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León ha anunciado pasos definitivos para la funcionalidad total de la Ciudad del Mayor tras una reunión con ell director del Instituto de Mayores, Luis Barriga, y la subdirectora de gestión, María Inés Palanca, que han visitado las instalaciones para mantener una encuentro con su director, Fernando de la Torre, con el objetivo de avanzar en el estado, funciones y orientación definitiva del centro.

Una reunión en la que también han estado presentes los diputados nacionales Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

Los parlamentarios nacionales han informado, además, de la reciente adjudicación del contrato de limpieza y la adjudicación, publicada este lunes en el BOE, del contrato de mantenimiento.

"Se sigue avanzando en el plan estratégico, tanto a nivel de referencia técnica como científica en el que la Ciudad del Mayor será referente en las políticas de integración de servicios en proximidad como nuevo modelo asistencial", ha declarado Cendón.

Los diputados nacionales también han celebrado el interés del director general en que la Ciudad del Mayor de León sirva de palanca dinamizadora del entorno local.

"Hemos insistido en la necesidad de que se tenga en cuenta la dimensión provincial por su gran potencial, hablamos de un territorio muy variado en materia geográfica y demográfica que puede servir para arrojar muchos datos en la investigación de la vejez", ha apuntado Fernández, explicando que se ha planteado una línea estratégica sobre soledad no deseada

tracking