Diario de León

Funcionarios

El PSOE de León celebra la Oferta de Empleo Público y la subida salarial

Oficinas del INSS en León. DL

Oficinas del INSS en León. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El senador del PSOE de León y presidente de la Comisión de Función Pública del Senado, Salvador Vidal, ha celebrado este miércoles la Oferta de Empleo Público (OEP) y la subida del sueldo a los empleados públicos, después de la pérdida de 43.477 funcionarios durante los años de gobierno del PP.

Tal y como aprobó el Consejo de Ministros este martes, la OEP 2020 suma 20.658 plazas en la Administración Pública Estatal, más 7.397 plazas aprobadas con anterioridad (5.540 para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 1.857 para las Fuerzas Armadas), ha informado el PSOE en un comunicado.

Asimismo, se han aprobado 1.452 plazas destinadas a la Administración de Justicia, 256 para entes públicos, 1.255 reservadas para discapacidad y 549 para funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Además, Vidal ha destacado que tras las reuniones de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, el Gobierno ha informado de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 recogerá una subida salarial para los empleados públicos del 0,9%.

"Se trata de medidas imprescindibles para mejorar la calidad de los servicios públicos y la modernización de los mismos. La crisis sanitaria que estamos atravesando ha puesto en relieve el imprescindible valor de lo público y la profesionalidad del personal de las distintas administraciones", ha declarado el senador leonés.

Vidal también ha subrayado la descentralización a la hora de realizar las oposiciones del Estado, que permite potenciar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en todo el territorio nacional.

"Este plan de descentralización de los procesos selectivos facilitará la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público con independencia del lugar de residencia", ha añadido.

Como novedades, el parlamentario socialista ha destacado la apuesta del Ejecutivo por la captación del talento, por la eliminación de las causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público como celiaquía, psoriasis, diabetes y VIH, además de la revisión de los catálogos de enfermedades.

"Estamos haciendo frente a los retos del envejecimiento y la digitalización con acciones necesarias para incorporar a las nuevas generaciones al empleo público", ha finalizado Vidal

tracking