Diario de León

El PSOE celebrará su congreso provincial el 18 de diciembre

DL | MARCIANO PÉREZ

DL | MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León ha celebrado este viernes el segundo comité provincial de 2021 en el que se ha fijado la fecha para el próximo Congreso Provincial, que tendrá lugar el 18 de diciembre.

Durante su intervención, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha realizado un pormenorizado análisis de la gestión política llevada a cabo en estos últimos años, y ha agradecido el trabajo de alcaldes y de todas las personas que han dedicado esfuerzos para salir adelante al frente de los diferentes órganos representativos de la provincia.

También ha destacado el ejemplo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, en el Senado y en el Congreso, el del Parlamento Europeo, el de la Diputación de León, el del Consejo Comarcal del Bierzo y el de Juventudes Socialistas de León, y ha animado a seguir defendiendo los intereses y el futuro de jóvenes y mayores de toda la provincia.

A lo largo de la cita, que ha transcurrido de forma telemática, algunos cargos del partido han aprovechado para mostrar la labor que se está realizando en su ámbito, además de compartir demandas y sugerencias con el resto de compañeros.

Además, entre los temas tratados durante el comité provincial se ha abordado la necesidad de una mayor previsión, coordinación y dotación de recursos sanitarios para el medio rural, sobre todo en las zonas "más abandonadas" por el Gobierno autonómico, de seguir avanzando en políticas sociales que protejan a los más vulnerables y en el impulso de la transformación ecológica y digital de la economía".

"La Junta de Castilla y León continúa castigando sistemáticamente a la provincia leonesa, privatizando servicios esenciales e incumpliendo responsabilidades. Pero el PSOE de León no lo va a consentir", ha sentenciado Cendón.

En este sentido, Cendón ha destacado el compromiso de su partido, "centrado en los problemas de la sociedad y no en conflictos o intereses internos".

"Primero estuvimos preocupados y ocupados en garantizar un escudo social para hacer frente a la pandemia, sin dejar a nadie atrás. Ahora estamos centrados en la recuperación económica y social para superar esta crisis sin perder oportunidades", ha añadido.

El secretario general también ha destacado que el partido ha crecido en militancia y se encuentra "fuerte y unido", sumando filas para afrontar nuevos retos.

"Hoy quiero destacar el músculo del PSOE de León para afrontar el futuro con fortaleza y unidad. No es casualidad que gobernemos en la mayoría de los municipios de esta provincia", ha explicado, asegurando que desde la dirección se trabaja en las próximas candidaturas con numerosas reuniones ya mantenidas y otras programadas.

"Estamos preparados para hacernos cargo de Castilla y León. Lo hemos demostrado con una gestión impecable desde el Gobierno de España y con el ejemplarizante esfuerzo perpetrado desde la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo", ha finalizado el líder leonés. 

tracking