Diario de León

POLÍTICA

El PSOE de León garantiza pensiones "protegidas cada año y para siempre"

Cendón reconoce que desde el partido se entiende que las pensiones justas "significan blindar en la Constitución el sistema público de pensiones".

Cendón, durante un acto celebrado el pasado mes de mayo. FERNANDO OTERO PERANDONES

Cendón, durante un acto celebrado el pasado mes de mayo. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSL-PSOE y candidato al Congreso por León, Javier Alfonso Cendón, ha garantizado ante la Unión de Jubilados del Sindicato UGT León (UJP-UGT) que con su formación en el poder, las pensiones estarán "protegidas cada año y siempre".

Así lo ha transmitido durante una reunión que ha mantenido junto con los candidatos al Senado, Salvador Vidal, Carmen Morán y Constantino Marcos con UJP-UGT para escuchar sus demandas y presentar los compromisos que el Gobierno del PSOE mantiene con este colectivo.

Anatolio Díez, secretario general Estatal de UJP-UGT, junto con la Comisión Ejecutiva de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-León y el Secretario de la Unión Provincial, ha puesto sobre la mesa una serie de demandas para el futuro gobierno.

Javier Alfonso Cendón ha coincidido con UJP a la hora de hablar de "pensiones protegidas cada año y para siempre" y ha reconocido que desde el PSOE se entiende que las pensiones justas "significan blindar en la Constitución el sistema público de pensiones".

Para ello, ha explicado que es necesario "abordar las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia, actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas, en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo".

El candidato por León al Congreso de los Diputados también ha señalado que "gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, en 2019 los pensionistas han ganado poder adquisitivo y recuperado lo perdido en años anteriores".

Desde la UJP han reclamado que se "supere la insuficiencia en los recursos materiales y humanos" destinados al Sistema Público de Salud y que "se promuevan cambios en el modelo sanitario" que acerque estos servicios a la población mayor "eliminando los copagos sanitarios".

Alfonso Cendón también ha advertido de que "cubrir las necesidades básicas es un derecho social efectivo y real" y ha manifestado que prohibirán "el corte de suministros básicos de agua, luz y gas" cuando el impago se deba a pobreza sobrevenida o a personas en situación de vulnerabilidad.

tracking