Diario de León

El PSOE de León implica a la ministra Nadia Calviño y pide el máximo apoyo al proyecto

La ministra Nadia Calviño, junto a Cendón y Andrea Fernández. DL

La ministra Nadia Calviño, junto a Cendón y Andrea Fernández. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los senadores nacionales del PSOE, Salvador Vidal y Carmen Morán, y el procurador en Cortes Diego Moreno, acudieron ayer, junto al presidente de la Diputación Eduardo Morán, a la presentación del Cybersecurity Innovation Hub (CyberDIH), en el Parque Tecnológico de León, para ofrecer el máximo apoyo a la infraestructura que ya constituye un referente a nivel europeo.

Además, los diputados nacionales Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández Benéitez entregaron a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, toda la información referente a este proyecto para acercar al Gobierno la importancia de la infraestructura, pieza clave en el desarrollo de las estrategias de seguridad informática.

«Hoy hablar de León es hablar de ciberseguridad a nivel internacional. El hub, que tiene su núcleo en nuestra ciudad, constituye un impulso importantísimo para la recuperación de la provincia y para su proyección en el mapa mundial», explicó Cendón.

«De hecho, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dedica esfuerzos muy significativos al fortalecimiento de las capacidades que protejan a la ciudadanía y las empresas de las ciberamenazas, gracias al desarrollo de ecosistemas empresariales en torno a esta industria y que se sostendrán desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad», apuntó el líder socialista.

«Desde el PSOE de León estamos orgullosos de contar con un polo tecnológico de un nivel y de una repercusión transfronteriza, y que, junto con el Incibe, la capacidad de las empresas que lo componen y el talento de los leoneses y de las leonesas que se dedican a esta área, va a seguir contribuyendo a una necesaria transformación más verde y digital de la economía y de la sociedad», añadió.

Por todo esto, el diputado nacional subrayó que el sector de la ciberseguridad es una de las políticas industriales más potentes de la provincia leonesa, y un mecanismo que seguirá posicionando a León como referente tecnológico a nivel europeo. Es también uno de los aspectos clave del plan de reconstrucción que auspicia la Unión Europea.

tracking