Diario de León

El PSOE de León presenta dos mociones para acelerar el Centro Cívico de Eras y las obras en San Marcos

El grupo municipal espera unanimidad para exigir el desarrollo de ambos proyectos
 

ramiro

ramiro

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León presenta dos mociones para acelerar el Centro Cívico de Eras y las obras en San Marcos  
 El grupo municipal espera unanimidad para exigir el desarrollo de ambos proyectos

 ICAL

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León presentó dos mociones para su debate en el próximo pleno municipal con las que reclama a la Junta de Castilla y León la financiación y construcción del Centro Cívico y Deportivo de Eras de Renueva y al Gobierno de España la segunda fase de las obras del Parador de San Marcos, “dos proyectos esenciales para la ciudad”, motivo por el que esperan “un consenso absoluto por parte de todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio”.

La portavoz del Grupo Socialista, Evelia Fernández, subrayó que el objetivo es acelerar lo máximo posible ambos proyectos, sobre los que existe unanimidad, “como quedó claro en los distintos programas electorales y en las declaraciones realizadas por los representantes de todos los grupos”.

La moción sobre el Centro Deportivo y Cívico en Eras de Renueva alude a la necesidad de una infraestructura para los alumnos de los centros educativos y los residentes del barrio y en ella se insta a la Junta para que, en el menor plazo posible de tiempo, realice todos los trámites necesarios para celebrar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento con el fin de construir un Centro Deportivo y Cívico en una parcela municipal lo más cercana posible a los centros educativos de la zona. La misma, reuniendo todas las condiciones urbanísticas que se requieran, será puesta a disposición por el Ayuntamiento dentro de las de su titularidad.

Además se pide que, desde la administración autonómica, se habilite en los presupuestos del año 2020 las partidas presupuestarias necesarias para la licitación del proyecto y construcción de las obras de edificio conforme a las condiciones pactadas en el convenio.

En cuanto a la moción del Parador, se señala la importancia para la ciudad, y para su sector turístico, que tiene esta infraestructura y se detalla el perjuicio que se sufre por el cierre del edificio. “La limitación de las obras en el Parador a la reforma ahora contemplada sin la realización de las obras de ampliación que estaban inicialmente previstas supondría un problema para esta oferta turística”, recoge el texto.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León pide “instar al Gobierno de España y Paradores para que, en el menor plazo posible, finalicen las obras de reforma del edificio histórico y lleven a cabo la licitación y ejecución de la segunda fase, de ampliación, del Hostal Parador San Marcos”.

 
 
tracking