Diario de León

El PSOE leonés apoya la iniciativa

hub

hub

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Senadores y procuradores del PSOE han acudido este miércoles junto al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, a la presentación del Cybersecurity Innovation Hub (CyberDIH), en el Parque Tecnológico de León, para ofrecer el máximo apoyo a la infraestructura que constituye un referente de ciberseguridad a nivel europeo.

Por otra parte, el PSOE ha informado en un comunicado de que los diputados nacionales por León, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, han entregado este miércoles a la ministra Nadia Calviño toda la información referente al Cybersecurity Innovation Hub para acercar al Gobierno la importancia de esta infraestructura.

"Hoy hablar de León es hablar de ciberseguridad a nivel internacional y el Hub de Ciberseguridad que tiene su núcleo en nuestra ciudad constituye un impulso importantísimo para la recuperación de la provincia y para su proyección en el mapa mundial", ha expresado Cendón.

"De hecho, el Plan de Recuperación dedica esfuerzos al fortalecimiento de las capacidades que protejan a la sociedad de las ciberamenazas, gracias al desarrollo de ecosistemas empresariales en torno a esta industria y que se sostendrán desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad de León", ha apuntado Cendón.

Por todo esto, el diputado nacional ha explicado que el sector de la ciberseguridad es una de las políticas industriales más potentes de la provincia leonesa, y un mecanismo que seguirá posicionando a León como referente tecnológico a nivel europeo. 

tracking