jueves 14.11.2019
Política

El PSOE leonés forma a sus cargos públicos con una jornada jurídica en Cistierna

 El secretario general del PSL-PSOE y candidato número uno por León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha clausurado este sábado en Cistierna la jornada práctica de formación jurídica sobre entidades locales destinada a cargos públicos socialistas.
Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE. FERNANDO OTERO PERANDONES
Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE. FERNANDO OTERO PERANDONES


Unas jornadas realizadas por el equipo jurídico del PSOE de León y que se enmarcan como una herramienta fundamental "para poner en valor la importancia de la formación para nuestros cargos públicos, un papel clave para la mejor atención a nuestros vecinos y vecinas", ha explicado en un comunicado Cendón.

En esta jornada han participado más de 60 personas entre alcaldes, concejales, pedáneos y portavoces de todo el partido judicial de Cistierna y se han tratado temas como funciones y competencias de los distintos cargos públicos de corporaciones locales, responsabilidades legales y jurisprudencia aplicable al desarrollo de las funciones públicas.
La jornada se cerraba con la realización de casos prácticos sobre errores frecuentes y como evitarlos.

"Desde el Partido Socialista de León estamos convencidos de que la formación marca la diferencia en cualquier organización política a la hora de dotar a nuestros cargos públicos de herramientas indispensables para la mejor atención a nuestros vecinos para el desarrollo de políticas progresistas", ha apuntado Cendón.

Por su parte, el alcalde de Cistierna y vicepresidente de la Diputación Provincial, Nicanor Ser, ha hecho hincapié en la necesidad constante de realizar jornadas formativas como esta, dado que la nueva legislación, "nos obliga a ser mucho más estrictos en la gestión de lo público".

Asimismo, el secretario de Formación del PSL-PSOE, Rubén Fernández, ha destacado que "uno de los objetivos de nuestro mandato como Ejecutiva Provincial es mejorar los conocimientos necesarios para la eficaz gestión que hacen nuestros cargos públicos, y programar jornadas como esta hacen posible ese aprendizaje basado en compartir experiencias entre compañeros". 

El PSOE leonés forma a sus cargos públicos con una jornada jurídica en Cistierna