Diario de León

Política

El PSOE leonés forma a sus cargos públicos con una jornada jurídica en Cistierna

 El secretario general del PSL-PSOE y candidato número uno por León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha clausurado este sábado en Cistierna la jornada práctica de formación jurídica sobre entidades locales destinada a cargos públicos socialistas.

Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE. FERNANDO OTERO PERANDONES

Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Unas jornadas realizadas por el equipo jurídico del PSOE de León y que se enmarcan como una herramienta fundamental "para poner en valor la importancia de la formación para nuestros cargos públicos, un papel clave para la mejor atención a nuestros vecinos y vecinas", ha explicado en un comunicado Cendón.

En esta jornada han participado más de 60 personas entre alcaldes, concejales, pedáneos y portavoces de todo el partido judicial de Cistierna y se han tratado temas como funciones y competencias de los distintos cargos públicos de corporaciones locales, responsabilidades legales y jurisprudencia aplicable al desarrollo de las funciones públicas.

La jornada se cerraba con la realización de casos prácticos sobre errores frecuentes y como evitarlos.

"Desde el Partido Socialista de León estamos convencidos de que la formación marca la diferencia en cualquier organización política a la hora de dotar a nuestros cargos públicos de herramientas indispensables para la mejor atención a nuestros vecinos para el desarrollo de políticas progresistas", ha apuntado Cendón.

Por su parte, el alcalde de Cistierna y vicepresidente de la Diputación Provincial, Nicanor Ser, ha hecho hincapié en la necesidad constante de realizar jornadas formativas como esta, dado que la nueva legislación, "nos obliga a ser mucho más estrictos en la gestión de lo público".

Asimismo, el secretario de Formación del PSL-PSOE, Rubén Fernández, ha destacado que "uno de los objetivos de nuestro mandato como Ejecutiva Provincial es mejorar los conocimientos necesarios para la eficaz gestión que hacen nuestros cargos públicos, y programar jornadas como esta hacen posible ese aprendizaje basado en compartir experiencias entre compañeros". 

tracking