Diario de León

El PSOE leonés reelige hoy como líder a Javier Alfonso Cendón hasta 2025

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Alfonso Cendón revalidará hoy su liderazgo al frente del PSOE leonés. El actual secretario provincial será reelegido sin oposición en la cita que se celebrará a partir de las 09.45 horas en la escuela de ingeniería industrial, informática y aeronáutica. En la misma facultad en la cual imparte clases, el diputado nacional leonés recibirá la bendición con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, como madrina.

La apertura contará con la presencia de la titular ministerial y del secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca. Durante toda la mañana se sucederá el debate de la ponencia marco, centrada sobre todo en las políticas de protección social, pero en la que además se alude a la identidad y la región leonesa.

El congreso provincial se cerrará con el acto de proclamación de Javier Alfonso Cendón, alrededor de las 13.15 horas. En el estrado le acompañará entonces el secretario federal de Organización, Santos Cerdán, quien mostrará de esta manera el apoyo orgánico del partido liderado por Pedro Sánchez al reelegido secretario provincial.

La reelección, que esta vez se hará sin adversarios, no como la vez anterior, cuando tuvo que enfrentarse a Diego Moreno y a José Antonio Diez, le dará a Javier Alfonso Cendón cuatro años más al frente de los socialistas leoneses. Su mandato, salvo imprevistos, se sucederá hasta 2025.

tracking