Diario de León

El PSOE pide que las brigadas de obras realicen la mejora de la plaza del Grano

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha reclamado hoy que sean las brigadas municipales las que realicen las obras de reforma y accesibilidad de la Plaza del Grano ya que por las características de la actuación están perfectamente cualificadas para hacerlo.

Diez ha precisado que existen brigadas específicas de obra dentro de la plantilla municipal que son suficientes y están perfectamente preparadas para hacerse cargo de los trabajos lo que permitirá también un mejor control de los técnicos del seguimiento de la obra, así como una reducción de los costes.

"Más allá de la contratación del suministro de los materiales necesario, que sea el personal municipal el responsable directo de las obras permitiría una rebaja en el presupuesto", apunta Diez.

De este modo, agrega, también sería posible la supervisión directa por los técnicos de Patrimonio del propio Consistorio con lo que todas las tareas se ajustarían al mantenimiento de las peculiares características de este patrimonio monumental y no se produciría ninguna actuación ajena a los deseos e intereses de la ciudad de León para conservar los detalles de la Plaza del Grano.

Para el Grupo Socialista, la reducción de la actuación prevista en el concurso de ideas convocado por el equipo de gobierno del PP y la reducción del presupuesto de los 400.000 euros inicialmente previsto a menos de 60.000 hacen que esta limitación haga posible que los trabajos se realicen por las brigadas del Consistorio con garantías en un breve espacio de tiempo.EFE

tracking