Diario de León

El PSOE pide a la consejería que recupere el diálogo con los sindicatos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El parlamentario socialista Fernando de Pablos reclamó ayer a la Junta de Castilla y León que, ante su «nula capacidad para alcanzar acuerdos» en materia educativa, recapacite y explore la vía del consenso porque en la actualidad, inmersos en la crisis social de la pandemia, «es más importante que nunca».

De Pablos, a través de una nota de prensa, se refirió a la ruptura de las negociaciones este pasado viernes entre la Consejería de Educación y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial (Csif, Stecyl, Anpe, CC OO y UGT), con el calendario escolar y las condiciones laborales del profesorado como principales puntos discordantes.

«Es más importante que nunca que todos estén de acuerdo, no sólo en cómo finalizamos el presente curso, sino, sobre todo, en cómo se organiza el inicio del siguiente», argumentó De Pablos, portavoz de Educación del PSOE en las Cortes autonómicas, antes de ofrecer para ello la ayuda del Grupo Socialista.

El parlamentario pidió a la consejería que se ponga del lado de la comunidad educativa y que consensúe las medidas propuestas por el Gobierno de España dentro de las conferencias sectoriales.

tracking