miércoles 08.07.2020

El PSOE pide a la Junta ventajas para fomentar el autobús entre los jóvenes

El PSOE pide a la Junta ventajas para fomentar el autobús entre los jóvenes

p. infiesta | san andrés


La concejala de Transportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Esperanza Crespo, se reunió con la empresa concesionaria del servicio de autobuses, Alsa, para tratar las necesidades y nuevas propuestas para el municipio. Crespo recibió en el consistorio al  gerente de la empresa en León,  Óscar Barredo, y al jefe del servicio,  Javier González, en el marco de las relaciones que mantiene con la concesionaria en busca de soluciones que incrementen la calidad del servicio en el municipio.


En este sentido, la edil puso sobre la mesa su intención de involucrar a la Junta de Castilla y León, administración que ostenta las competencias en esta materia, en la puesta en marcha de medidas que permitan fomentar el uso del transporte público por parte de la población más joven.


Crespo considera que la obtención de ventajas económicas en los billetes y abonos metropolitanos serviría para favorecer que este sector de la población se decantase por el uso del autobús no sólo en sus desplazamientos por el municipio, sino también para los traslados a la ciudad de León.


Entre los asuntos tratados, la concejala del área también planteó la necesidad de reforzar el servicio en La Sal, un barrio al que en la actualidad no llega ninguna de las líneas con las que cuenta San Andrés. «Trataremos de negociar para que al menos una de los autobuses que tenemos en el municipio haga parada en el interior del barrio, pues esto repercutiría en beneficio de los vecinos de la zona», manifestó la concejala, quien solicitará una reunión en la Junta de Castilla y León en la que poder abordar todas estas propuestas.



campaña informativa


Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa entre las empresas del Polígono Industrial de Trobajo del Camino para dar a conocer entre sus empleados la existencia y ubicación de las cinco pardas con las que dispone esta zona. La concejala abordó esta cuestión con Alsa, a la que se dará trasladado de la moción del Partido Popular aprobada en pleno por unanimidad para incrementar el número de paradas.


El Partido Popular recuerda que un millar de trabajadores de este vivero disponen de pocas opciones para acudir en transporte público. Con la moción aprobada el jueves se requerirá a la empresa concesionaria un estudio para valorar los puntos en los que establecer esas paradas de autobús, ligadas directamente a los horarios tanto de trabajadores como a facilitar el acceso de los clientes.

El PSOE pide a la Junta ventajas para fomentar el autobús entre los jóvenes