Diario de León

El PSOE pide luz sobre el sueldo a los leonesistas por Villaquilambre

Cendón y Pérez reclaman un Pleno para aclarar los «10.000 euros» a dos concejales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el portavoz socialista de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, comunicó la solicitud de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento del municipio, con objeto de pedir explicaciones a Manuel García por mantener una situación contraria a derecho y permitir el cobro de una «cuantía de casi 10.000 euros durante estos dos años y medio» por parte de los concejales.

El PSOE de Villaquilambre comunicó la solicitud de un pleno extraordinario por parte de los concejales del Grupo Municipal Socialista para pedir la dimisión del alcalde popular del municipio, Manuel García, quien no ha resuelto el expediente de expulsión de los dos concejales tránsfugas de Unión del Pueblo Leonés, Lázaro García y Eleuterio González, expulsados del partido en el que obtuvieron representación al concurrir en las elecciones locales de mayo del 2019.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el portavoz socialista de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, han comunicado que los concejales electos por la lista de la UPL, quienes constituyeron el grupo Leonesistas por Villaquilambre, partido para el que se acreditó documentalmente la expulsión definitiva en junio del 2019 quedando pendientes de realizar los trámites oportunos por parte del alcalde para proceder a cursar la baja, «han cobrado la cuantía de casi 10.000 euros durante estos dos años y medio». Algo que no resultaría procedente con su paso a la categoría de no adscritos, que implica la consiguiente pérdida de derechos políticos y económicos.

El Ayuntamiento de Villaquilambre no ha comunicado al Pleno Municipal la toma de ninguna medida para proceder legalmente a la baja de los concejales. «Tras múltiples requerimientos desatendidos en las instancias, en abril de 2021 el Grupo Socialista presentó una queja al Procurador».

tracking