Diario de León

El PSOE pide rebajas en el bus a San Andrés cuando ya se aplican

Los usuarios ya disfrutan de la rebaja, que reduce casi un 30% el precio de los billetes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de San Andrés del Rabanedo salió públicamente ayer a reclamar a la Junta que rebaje el abono del autobús que comunica el municipio con León capital cuando, en realidad, esa rebaja ya se viene aplicando desde principios de este mes. De modo que en un pequeño desliz la petición llega por detrás de la medida, ya que los usuarios ya han podido constatar cómo el bono de 20 viajes que costaba 19,80 euros ahora solo supone un desembolso de 13,80, lo que significa una merma de seis euros para desplazarse entre el principal municipio del área metropolitana leonesa y la capital, y un precio por viaje de 0,69 euros frente al euro anterior.

El PSOE reconoce que el autobús interurbano lo utilizan cientos de personas que, cada día, se trasladan desde San Andrés, Trobajo, Ferral o Villabalter. La secretaria de la formación en la ejecutiva local, Esperanza Crespo, y concejala de Transportes en San Andrés del Rabanedo recuerda que el Ayuntamiento «no tiene la posibilidad de aplicar descuentos» en los autobuses interurbanos, «ya que la titularidad de ese servicio es de la Junta». También recordó que hay cinco líneas de autobús que cumplen diferentes trayectos dentro del municipio: la M1 Santo Domingo-Trobajo-La Virgen del Camino-La Raya–Ezpeleta; la M2 Gran Vía de San Marcos–Villabalter; La M7 San Andrés–Hospitales–Universidad; la M9 Gran Vía de San Marcos–Pinilla; y la M10 Gran Vía de San Marcos-Ferral del Bernesga.

Esperanza Crespo destaca que esta iniciativa parte del Gobierno, concretamente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y todas las administraciones autonómicas se han adherido a esta medida, «por lo que la Junta de Castilla y León tiene que aplicar estos descuentos para así beneficiar también a los vecinos de todo el municipio de San Andrés del Rabanedo». Un supuesto tirón de orejas que llega a destiempo, ya que los abonos ya se rebajaron y los usuarios disfrutan de esa mejora económica.

tracking