Diario de León

El PSOE pide a Sánchez que permita gastar el superávit a los ayuntamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes socialistas de Vigo y Valladolid, Abel Caballero y Óscar Puente, reclamaron ayer al presidente Pedro Sánchez, que se permita a los ayuntamientos poder gastar el superávit acumulado en los últimos años en políticas que les permitan atender las necesidades sociales y económicas de sus ciudades tras el paso del coronavirus. Un planteamiento que comparte el Consistorio leonés, que ha hecho esa misma reivindicación en varias ocasiones. También el resto de los municipios.

La petición, que coge fuerza, la realizaron en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, que presidió el secretario general del partido vía telemática con el medio centenar de personas que componen la dirección federal de la formación.

Esta reivindicación es una constante en el ámbito municipal en los últimos tiempos en los que los ayuntamientos, de todo color político, han ido acumulando ahorros en los últimos ocho años para cumplir estrictamente las reglas de estabilidad impuestas por el anterior Ejecutivo del PP en la crisis de 2012.

Sánchez señaló que se trata de una cuestión que ya se está negociando en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias que preside el propio Caballero y que ya estudia la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

tracking