Diario de León

El PSOE pregunta por qué no son de interés nacional aún Las Cabezadas

Cayón califica de «mentirosa patológica» a Travesí y propone un debate público.

El acto típico de Las Cabezadas concluye con la acción de la que toma su nombre.

El acto típico de Las Cabezadas concluye con la acción de la que toma su nombre.

Publicado por
m.a.z. | m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista reclamó ayer al alcalde de León y a su concejal de Turismo que expliquen qué trámites han realizado desde que asumieron la gestión municipal para lograr la consecución del título de Interés Turístico Nacional para Las Cabezadas y que informen también si han realizado alguna tarea en el mismo sentido para Las Cantaderas ya que hace casi un año que los ediles socialista reclamaron esa información y no se ha facilitado aún.

En una nota de prensa, la edil socialista Susana Travesí recuerda al alcalde Emilio Gutiérrez que ha incumplido todo lo que iban en su programa electoral en materia turística.

«Los trámites para la consecución del título sólo requieren la presentación de una memoria explicativa, que debe ser apoyada por el Pleno Municipal y acompañada por un informe de la Junta de Castilla y León. El concejal de Turismo, Julio Cayón, no ha cumplido ni el primer trámite, la elaboración de esta memoria con motivos para la declaración de Interés Turístico Nacional de Las Cabezadas. Es curioso que cuando estaba en la oposición presentara una moción para que se iniciaran los trámites para la consecución de este reconocimiento y ahora que gobierna todos esos argumentos se han convertido en dejadez y olvido. ¿Quién sabe qué idea peregrina o qué insultos utilizará en esta ocasión el concejal de Turismo para justificarse ante la falta de razones que expliquen su inactividad?», agregó Travesí. Cayón ofreció un debate público con el PSOE «sobre todo para hablar de los proyectos que están sin pagar» y calificó a Travesí de «mentirosa patológica» porque «miente a sabiendas. La declaración nacional exige 20 anuncios en medios nacionales y eso cuesta mucho dinero que no tenemos». Hoy precisamente, las 12 del mediodía, se celebran Las Cabezadas.

tracking