miércoles. 08.02.2023
undefined
Javier Alfonso Cendón interviene en el comité provincial. DL

La Casa de Cultura de Cistierna acogió este sábado el Comité Provincial del PSOE de León en el que se mostró la unidad del partido para revalidar el éxito en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. 

«Estamos preparados para abordar los retos que nos esperan el próximo año y seguir trabajando por y para los leoneses desde las instituciones», hdeclaró el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. «Terminaremos de cerrar las candidaturas pendientes y trabajaremos para repetir un gran resultado, consiguiendo gobernar la Diputación y el Consejo Comarcal del Bierzo», ha indicado Cendón.

«A partir de enero, celebraremos actos en los que se explicarán los programas y proyectos de cada partido judicial. En esa dinámica de compromiso con cada municipio nos mantendremos hasta el 28 de mayo, ya que nuestro objetivo es conservar los gobiernos municipales con los que contamos e ir ampliando la presencia socialista en otros», ha explicado el también diputado nacional. 

«Desde el PSOE de León, queremos manifestar nuestra preocupación con lo que sucede con el Gobierno autonómico del Partido Popular y su socio Vox. Y cómo la presencia de la extrema derecha afecta también a nuestra provincia», ha declarado el líder de los socialistas leoneses, «porque se están cuestionando principios fundamentales de nuestro Estado democrático, como los referentes a la Igualdad o la lucha sindical, por no hablar de la desprotección creciente de servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación», ha añadido.

«Estamos viendo cómo se está atentando contra nuestro modelo constitucional, cuando el próximo día 6 celebramos el aniversario de nuestra Constitución. Por eso vamos a formular propuestas que pongan freno a cualquier paso hacia atrás que pueda producirse en la protección de los derechos de nuestra Carta Magna», ha precisado Cendón.

Como anfitrión del acto, el vicesecretario general del PSOE de León, alcalde de Cistierna y diputado provincial, Nicanor Sen, destacó «la apuesta realizada por los socialistas, a través de la Diputación Provincial, por la Montaña Oriental Leonesa. 

El PSOE de León presume de unidad en los prolegómenos de la carrera electoral