Diario de León

El PSOE reclama a Carrasco que gaste los 400.000 euros en empleo

Tino Rodríguez critica el derroche del bicentenario de la Diputación. .

Publicado por
m. j. Alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, consideró ayer un despropósito que la Diputación de León destine 400.000 euros a los actos de celebración del bicentenario de su creación, entendiendo que ese dinero estaría mucho mejor invertido en la creación de empleo en la provincia para evitar que cada día quince jóvenes la abandonen ante la falta de trabajo.

Rodríguez afirmó que ese dinero sería perfecto para poner en marcha la iniciativa socialista recientemente planteada para revitalizar el tejido empresarial provincial y ayudar a los jóvenes a encontrar una salida laboral en el autoempleo.

«Lo que pedimos es que se haga un estudio en el segundo y tercer trimestre de alternativas de mercado en todas las zonas del mundo rural, porque dependiendo de la comarca puede haber un impulso con un proyecto ganadero, agroalimentario o turístico, por poner algún ejemplo», explicó el líder de los socialistas leoneses, completando su propuesta con la creación de una partida en los presupuestos del 2014 «para que todos los jóvenes que quieran impulsar uno de estos proyectos pueda hacerlo con unas garantías y con financiación».

«Lo que le digo a la presidenta de la Diputación es que esos 400.000 euros los destine a generar empleo en la provincia, a atender más las necesidades de los jóvenes y de los que lo están pasando mal, y menos a los de aquellos política y económicamente más poderosos que a nosotros no nos están dando nada», esgrimió.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, calificó ayer de «vergüenza y despilfarro indigno de estos tiempos» los 400.000 que la Diputación destinará a los actos de celebración de su 200 aniversario. Así, denunció «la indecencia y desvergüenza» del PP de destinar esa cantidad de dinero «a celebrar el aniversario de una administración que debería desaparecer».

«Sólo analizando el listado de actos previstos quedan muchas dudas sobre el gasto anunciado y si verdaderamente cuesta ese dinero», increpó Ordóñez, que aseguró que si se ejecuta ese presupuesto es un «derroche clarísimo».

«Recortes del PP»

En su opinión, dejaría en evidencia los recortes del PP en Diputación, con un 28% menos de presupuesto, que se ha traducido en la reducción a un tercio el de Teleasistencia, un 21% en CEAS y 10 millones menos en la inversión en obras. Afirmó que esta administración «debería hacer un favor a la provincia y disolverse por higiene democrática». «Ahora decide gastar 400.000 euros en un acto de exhibicionismo de su presidenta que supera trece veces el escándalo de sus sueldos y gastos suntuosos con dinero público».

tracking