Diario de León

El PSOE reclama que se haga con las brigadas municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de que López Benito agradeciera «la responsabilidad del PSOE», que ha apoyado el proyecto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Diez, propuso que «sean las brigadas municipales las que realicen las obras de reforma y accesibilidad de la Plaza del Grano, ya que por las características de la actuación están perfectamente cualificadas para hacerlo». Una decisión con la que se lograría «un mejor control de los técnicos del seguimiento de la obra, así como una reducción de los costes, más allá de la contratación del suministro de los materiales necesario».

La «supervisión directa por parte de los técnicos de Patrimonio del propio consistorio» permitiría que «todas las tareas se ajustaran al mantenimiento de las peculiares características de este patrimonio monumental», a la vez que «no se produciría ninguna actuación ajena a los deseos e intereses de la ciudad de León para conservar los detalles de la plaza del Grano». La apuesta con la que sería posible que «se hiciera en un breve plazo de tiempo».

En la propuesta coincidió la asociación vecinal Aljama de Puente Castro, que apludió «la acertada decisión» e insistió en acelerar la declaración como BIC de la plaza.

tracking