Diario de León

El PSOE reclama a Rocío Lucas más medidas de seguridad en todos los centros educativos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los procuradores autonómicos del PSOE por León Nuria Rubio y Javier Campos remarcan que en tan solo una semana al menos ocho centros de la provincia han sufrido algún caso positivo de Covid-19 en sus aulas, obligando al confinamiento de niños y niñas desde el tercer día de clase. «El Gobierno autonómico sigue de brazos cruzados, no está tomando medidas y, a pesar del trabajo de los docentes y del equipo directivo, ha precipitado una vuelta al colegio insegura», declara Rubio. Por este motivo, también solicitan la figura de los monitores de transporte escolar de Secundaria, igualdad en los horarios del profesorado, reconocimiento a los equipos directivos y apoyo a los ayuntamientos en obras y limpiezas. Para Rubio la situación es un reflejo de la desorganización absoluta del sistema educativo durante el confinamiento, una batalla librada en solitario por familias y educadores y cuyo trabajo se está echando a perder.

«El PP y sus socios de Gobierno en Castilla y León siguen lanzando órdenes contradictorias, y la consejera de Educación sigue escondida, no comparece a pesar de nuestras peticiones. Desde el PSOE provincial le pedimos que finalice ya su verano sabático, que se ponga a trabajar porque la situación es muy seria», ha puntualizado la política socialista. Ante esto, el PSOE de León ha exigido la contratación de más profesorado para dejar de cargar de responsabilidades a las familias y a los equipos directivos. «Hay que cumplir las promesas, ¿dónde están los monitores de transporte para Secundaria anunciados?», dice Rubio como ejemplo de la indiferencia de institución autonómica.

Por su parte, Javier Campos alerta de la desaparición de derechos de docentes y alumnado, ya que, la ausencia de un número adecuado de profesorado provocará la desaparición de los grupos burbuja para atender a más alumnos.

tracking