Diario de León

Política

El PSOE reclama que la séptima ITV de León se instale en San Andrés

Los socialistas promueven la estación de inspección de vehículos en el tercer municipio leonés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La procuradora socialista Yolanda Sacristán ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley para exigir a la Junta la implantación de una Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el municipio de San Andrés del Rabanedo (León).

Las razones por las cuales el Grupo Parlamentario Socialista ha considerado la petición se basan, principalmente, en la saturación de las estaciones ya existentes y la distancia que las separa de los vecinos y vecinas de San Andrés.

«La acumulación de vehículos en las instalaciones encargadas de ofrecer el servicio obliga a largas esperas y a pedir con anticipación la cita previa para cumplir con los plazos de revisión», ha declarado Sacristán, asegurando que una estación en el municipio se traduciría, además, en ahorro de tiempo y menores gastos de desplazamiento.

«San Andrés del Rabanedo y su entorno cuentan con un número de vehículos suficientes para dar contenido a una estación de ITV. Sólo en este municipio el censo de vehículos es de, aproximadamente, 20.000», ha recordado la parlamentaria.

Motivos

La estación desahogaría de trabajo la carga que satura a las otras seis instalaciones de León

Por todo esto, el PSOE ha instado al Gobierno autonómico a la realización de las actuaciones oportunas para la instalación de un centro de ITV en el tercer municipio de mayor población de la provincia de León.

Yolanda Sacristán expone como motivos la saturación y la distancia de las estaciones ya existentes, además de la presencia en el municipio de San Andrés de un número de vehículos suficientes para dar contenido al servicio.

La procuradora socialista Yolanda Sacristán ha registrado en las Cortes esta proposición no de Ley para exigir a la Junta la implantación de una Estación de Inspección Técnica de Vehículos en el municipio de San Andrés del Rabanedo, que aspira a convertirse en la séptima de las que operan en la provincia leonesa (junto a las de Cembranos, Onzonilla, Ponferrada, Villablino, Astorga y Cistierna)

La petición coincide con uno de los tiempos más polémicos que arrastra la actividad de la inspección técnica de vehículos, que acumula retrasos notables en torno a la revisión de vehículos, por las derivadas de los ajustes tras los dos meses cerradas por motivo de la pandemia, desde mediados de marzo, y porque el envejecimiento del parque móvil en los últimos años ha incrementado de forma notable la horquilla de matrículas a las que se les obliga al paso de las inspecciones técnicas; un servicio obligatorio, que se opera bajo el modelo de concesión.

tracking