Diario de León

El PSOE reclama a Silván que reciba a los colectivos sociales y vecinales de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclamó ayer al alcalde, Antonio Silván, que, cuanto antes, reciba a todas las asociaciones de vecinos y colectivos sociales que desde hace meses tienen registradas peticiones de cita con el regidor.

Diez explicó por medio de un comunicado que son varias las asociaciones de vecinos que se han dirigido al grupo socialista para reclamar información sobre la imposibilidad de ser recibidos por el alcalde y en algunos casos impedimentos hasta para registrar oficialmente la petición de cita en el registro municipal, lo que les obliga a presentar la documentación en otras administraciones.

El portavoz socialista subrayó que el alcalde se ha mostrado en estos meses de mandato «totalmente ajeno a las necesidades de los vecinos y más preocupado por sus propios intereses».

En este sentido, Diez recordó la polémica por la construcción de la planta de biomasa en el barrio de Eras de Renueva «sin contar, para nada, con los vecinos y ahora sigue generando polémica tras la denuncia de los representantes de Cantamilanos de la repetición de la estrategia». «El anuncio de un inexistente acuerdo para las obras de la Plaza del Grano o, más recientemente, la polémica por el traslado del Conservatorio que rechazan todos los estamentos sociales de León», apuntó el edil socialista.

«El alcalde que prometió diálogo y consenso se ha mostrado que a los primeros que no escucha es a sus propios vecinos y a sus representantes. Asociaciones de vecinos como San Esteban Vías, afectados por la integración de Feve, o La Palomera llevan meses esperando una reunión con el alcalde que no se produce por ninguna razón objetiva», subrayó Diez.

tracking