Diario de León

Un ecosistema "no efímero"

El PSOE recuerda la apuesta presupuestaria del Gobierno por el Incibe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los diputados nacionales del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández Benéitez, han trasladado "un sincero agradecimiento por todo el empeño demostrado por el Gobierno de España" para que León fuese Centro Europeo de Ciberseguridad.

Así, han lamentado la decisión internacional de que la capital leonesa "no se convierta en la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad, ya que se trataba de una candidatura técnicamente impecable".

Alfonso Cendón ha felicitado a la ciudad de Bucarest y ha reconocido la necesidad de "trabajar estrechamente con el polo tecnológico establecido en León y con el Incibe en particular para que se establezca un lazo de colaboración constante entre ambas capitales".

En este sentido, ha insistido en que la candidatura de León "no es efímera, sino el fruto de la experiencia de más de 14 años del sector, que ha propiciado en la provincia un ecosistema trascendental".

Además, ha indicado que, aunque "no se haya conseguido el objetivo final, es indudable que hablar de ciberseguridad es hablar de León y gracias al esfuerzo del Gobierno de España se encuentra entre los principales polos tecnológicos de España".

También, ha subrayado a través de un comunicado recogido por Europa Press que "hay que aprovechar las sinergias generadas para continuar con su desarrollo, ya que este sector es una de las principales políticas industriales de la provincia".

Por su parte, Fernández ha recordado "la apuesta del Ejecutivo central con la financiación dirigida por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia al Instituto Nacional de Ciberseguridad con más de 250 millones de euros".

Asimismo, ha reiterado que no se puede olvidar que el Gobierno "ha dedicado una de las partidas más significativas de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 a la tecnología y, en concreto al Incibe, lo que ha situado a León en el mapa europeo de la seguridad informática".

tracking