Diario de León

PSOE: «La reforma de las pensiones beneficia a 124.533 leoneses»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, indicó que 124.533 leoneses se beneficiarán de las subidas que aporta la reforma de las pensiones. Recordó que si se siguiera con la iniciativa del Partido Popular, la pensión mínima alcanzaría tan solo 637 euros, mientras que «ahora, con los cambios del Partido Socialista, se situará en 720 euros, lo que quiere decir 74 euros más al mes o 1.084 euros más al año».

En cuanto a la pensión de viudedad, pasa de 658 euros a 711 (53 euros más al mes y 745 euros más al año), y en lo relativo a las pensiones medias, «los leoneses cobrarán 1.182 euros (97 euros más al mes y 1.353 euros más al año).

El PSOE insta a los procuradores de las Cortes a que se pronuncien a favor de la reforma de las pensiones y a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas.

Una medida que, según Rubio, funcionaría como refuerzo de la «garantía de estabilidad económica para nuestros mayores» en la Comunidad «tras la inseguridad provocada por la reforma de pensiones del PP. También destacó el «interés de las propuesta» por resultar transversales y afectar a todo el país y a la Comunidad.

tracking