Diario de León

El PSOE señala el reto demográfico como base de sus políticas públicas

Tudanca presenta el plan de gobierno para hacer frente a la «emergencia» de la despoblación .

Tudanca, ayer, ante candidatos del PSOE en la autonomía. ICAL

Tudanca, ayer, ante candidatos del PSOE en la autonomía. ICAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, señala el desafío demográfico como el «principio rector» de las políticas públicas que los socialistas pretenden poner en marcha en el caso de gobernar en la Junta de Castilla y León, con el objetivo de que los ciudadanos puedan trabajar y vivir en «una tierra de oportunidades» y que la comunidad deje de ser «campeona de la España vaciada». Así lo dijo durante la presentación del programa de Gobierno que tuvo lugar en la plaza de las Cortes de Valladolid, donde desgranó un centenar de compromisos principales que componen un programa «ambicioso y coherente».

Tudanda dijo ser consciente de la importancia que tienen las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, y comprometió un Gobierno «decente, transparente y cercano» en el que dar un giro a las políticas que se han venido desarrollando hasta el momento porque «las recetas de siempre no han funcionado», estimó. Aunque reconoció que las previsiones «no son halagüeñas», se mostró convencido de que se está viviendo «una situación de emergencia demográfica» que es necesario abordar «de forma urgente y decidida», y aunque estimó que «no habrá milagros» porque se tenía que haber trabajado «hace tiempo» para frenar esta despoblación y la marcha de ciudadanos de la comunidad, los socialistas dijeron no resignarse ante este fenómeno.

Explicó que las propuestas contempladas han sido fruto de las aportaciones que «durante muchos años» han trasladado colectivos y organizaciones a quienes se quiere dar respuesta. Ello permite un programa «desde la responsabilidad de saberse alternativa» y que contempla un centenar de compromisos principales.

tracking